Mientras, su joven carrera se ha distinguido por la ayuda humanitaria y férrea lucha por lo que cree justo para los médicos y pacientes.
Firme lucha por los derechos de pacientes y médicos, la energía de juventud que le impulsará hacia la tercera ronda de la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y labor humanitaria que que en ocasiones rehusa exponer.
Así se pueden sintetizar los últimos meses del segundo periodo de la presidencia del Colegio Médico del doctor Víctor Ramos, pediatra de joven carrera que se ha caracterizado por poseer un carácter firme fusionado un ahínco por ayudar a los más necesitados.
Precisamente esta acción se ha visto directamente en estas semanas luego del paso del huracán Irma por la isla, donde, cobijados por Ramos, los presidentes médicos de las regiones del Colegio se han unido a recoger artículos de primera necesidad para los afectados y sobre todo, identificar ayuda para aquellos que perdieron su hogar a causa de los vientos huracanados de un fenómeno categoría 5.
Es aquí donde reafirma lo que muchas veces ha repetido a la matrícula de médicos que dirige, el que sea un Colegio al servicio de los médicos, pacientes y de los ciudadanos puertorriqueños.
Con tan solo 41 años de edad, el doctor Ramos se convirtió en el 2014 en el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico más joven que haya sido electo.
Desde sus inicios, ha ido a distintos foros proponiendo medidas para evitar que el sistema de salud del País colapse, el recorte de servicios a los pacientes de Mi Salud y ante lo que han considerado las bajas tarifas pagadas a médicos generalistas, de familia, pediatras, entre otras especialidades. También, ha sido claro en su posición de que la Administración de Seguros de Salud (ASES) no debería existir y el que se le debe quitar el poder a las aseguradoras sobre los servicios a los pacientes.