Este medicamento es el único para la diabetes indicado para retrasar la progresión de la Nefropatía Diabética y reducir el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca.
La compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson anunciaron que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una nueva indicación para INVOKANA (canagliflozin) para reducir el riesgo de enfermedad renal terminal (ERT), el empeoramiento de la función renal, la muerte cardiovascular y la hospitalización por insuficiencia cardíaca en adultos con diabetes tipo 2 y nefropatía diabética con una cierta cantidad de proteína en la orina.
Este es el único medicamento para la diabetes tipo 2 indicado tanto para tratar la enfermedad renal diabética como para reducir el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en ambos pacientes.
¿Qué es INVOKANA?
INVOKANA® es un medicamento de venta con receta médica que junto con dieta y ejercicio el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre en adultos con diabetes tipo 2.
También sirve para:
- Reducir el riesgo de eventos cardiovasculares importantes como un ataque al corazón o un derrame cerebral, muerte en adultos con diabetes tipo 2 que padecen enfermedades cardiovasculares.
- Reducir el riesgo de enfermedad renal terminal, empeoramiento de la función del riñón, muerte cardiovascular y hospitalización por insuficiencia cardíaca en adultos con diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad renal diabética con una cierta cantidad de proteína en la orina.
- No es para personas con diabetes tipo 1 o con cetoacidosis diabética (aumento de cetonas en la sangre o en la orina). No se sabe si es seguro y efectivo en niños menores de 18 años de edad.