El país continúa celebrando a sus grandes figuras

Varios profesores del RCM recibieron distinciones académicas por sus relevantes aportaciones al ámbito de la medicina y la salud.

Por: Medicina y Salud Pública


Puerto Rico ha sido cuna de grandes figuras en distintos ámbitos tales como el artístico, el deportivo, el empresarial y cultural. El campo de la salud no es la excepción.

Para reconocer las obras y aportaciones al ámbito de la medicina y la salud que han tenido cuatro de sus grandes facultativos a nivel nacional e internacional, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) honró con una Distinción Académica a los doctores Efraín Defendini Maurás, Heriberto Torres Castro, José Ramírez Rivera y Ana Judith Román García, según se comunicó a través de un documento de prensa. 

“Agradezco muy de veras esta invitación a la Ceremonia de Distinciones Académicas del Recinto de Ciencias Médicas. Estas ocasiones en que la Universidad reconoce y celebra a los propios, a los suyos, son en las que mejor aflora en que más íntimamente sentimos los valores que animan nuestra obra colectiva”, dijo la presidenta interina de la UPR, la doctora Celeste E. Freytes González, en su saludo protocolar a la concurrencia.

href="https://lasillarota.com"

Desde los campos de la cirugía, la salud ambiental, la neumología y la neurología estos profesores han contribuido a la salud de las personas a nivel mundial.  Por tal motivo Defendini Maurás, Torres Castro y Ramírez Rivera recibieron la distinción de Profesor Emeritus, mientras que la doctora Román García fue reconocida como Profesora Distinguida.

Los cuatro profesores distinguidos tienen en común haber recibido parte de su preparación académica fuera de Puerto Rico -Estados Unidos y Europa- para regresar a aportar desde la academia a nuestro país, dejando un legado de literatura científica, formación de profesionales de excelencia y una cultura de aprendizaje digna de emular en nuestros espacios académicos.



Lo Último
Neurocirugía pediátrica y tratamiento de enfermedades como hidrocefalia, espina bífida o tumor cerebral
Marzo 07, 2023

Evolución clínica de la artritis psoriásica
Marzo 07, 2023

Prevalencia de las enfermedades de la tiroides es superior al 20%, alertan especialistas
Marzo 07, 2023

Glaucoma - Infografía
Marzo 07, 2023

Cáncer colorrectal y los principales síntomas de alerta en un tumor agresivo
Marzo 07, 2023