Jackeline Del Toro
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Es médico, profesor, padre, abuelo, esposo y veterano de guerra; roles que ha llevado con gran orgullo y dedicación. El mismo se siente como formador y forjador de otros que como él, se dedican a la salud del corazón de su Puerto Rico. Sus mismos pupilos y colegas lo han honrado durante la Convención de Cardiólogos de Puerto Rico, celebrada este fin de semana.
Para el doctor Arturo Medina, quien ejerce la cardiología desde el 1974 y tiene práctica privada en Puerto Nuevo, hay tres grandes honores que ha sido recibido durante su vida: haber sido parte de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, haber dedicado su vida a ser profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico y haber sido reconocido en su natal Yauco, en el 1993, como Hijo Distinguido.
Ahora, sus exalumnos que hoy en día son sus colegas, le cuelgan otra medalla muy importante como Cardiólogo Distinguido, al reconocerlo por su trayectoria profesional y por ser parte del Comité Fundador del Centro Cardiovascular de Puerto Rico, lugar donde se atiende a miles de pacientes de Puerto Rico y el Caribe cada año.