Dr. Patarroyo: “es una estupidez completa no vacunarse”

Actualmente, se creería que el problema más grande que afrontan las entidades salubristas es encontrar la cura para las 386 enfermedades infecciosas que existen y no es así.

Por: Medicina y Salud Pública


César Fuquen Leal
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Actualmente, se creería que el problema más grande que afrontan las entidades salubristas es encontrar la cura para las 386 enfermedades infecciosas que existen y no es así. Uno de los retos más grandes que tienen las organizaciones en pro de la salud, es desmitificar los imaginarios y creencias en contra de la inmunización que los movimientos antivacunas han generado en la sociedad.

Mientras los gobiernos de la mayoría de países del mundo luchan por llevar vacunas para contrarrestar los síntomas de enfermedades como el sarampión y el polio; se han creado movimientos que, basados en creencias religiosas y culturales, buscan evitar la inmunización mediante vacunas.

Para conocer más sobre los movimientos antivacunas, la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) viajó a Colombia para hablar con el creador de la primera vacuna contra la malaria y director del Instituto de Inmunología de ese país, el Dr. Manuel Elkin Patarroyo. En entrevista exclusiva con este medio de comunicación, el galeno afirmó que:



Lo Último
Trastorno depresivo mayor, una afección ligada al trastorno bipolar y el déficit de atención
Marzo 09, 2023

1 de cada 3 mujeres muere al año por enfermedad cardiovascular: Dra. Zuanette Ramos
Marzo 09, 2023

Trasplante de médula o terapia de células CAR-T como tratamientos efectivos para linfomas
Marzo 09, 2023

Uso de tintes, planchas o permanentes y el aumento en el riesgo de cáncer de mama
Marzo 09, 2023

¿Qué le impide dormir en las noches? Conozca e identifique los tipos de insomnio que existen
Marzo 08, 2023