Investigadores han desarrollado un parche inteligente para el suministro de insulina que podría controlar y manejar los niveles de glucosa en las personas con diabetes y suministrar la dosis de insulina necesaria.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Los bioingenieros de la UCLA y sus colegas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte y del MIT han desarrollado un parche inteligente para el suministro de insulina que podría controlar y manejar los niveles de glucosa en las personas con diabetes y suministrar la dosis de insulina necesaria. El parche adhesivo, del tamaño de una moneda de 25 centavos, es fácil de fabricar y está pensado para su uso una vez al día.
El estudio, publicado en Nature Biomedical Engineering, describe la investigación realizada en ratones y cerdos. El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Zhen Gu, profesor de bioingeniería en la Escuela de Ingeniería Samueli de la UCLA, está solicitando la aprobación de la FDA para los ensayos clínicos en humanos. Gu y sus colegas llevaron a cabo las primeras pruebas exitosas del parche inteligente de insulina en ratones en 2015 en Carolina del Norte.
La tecnología ha sido aceptada en el Programa de Tecnología Emergente de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, que proporciona asistencia a las empresas durante el proceso de regulación.
Los investigadores están solicitando la aprobación de la FDA para los ensayos clínicos en humanos, que anticipan que podrían comenzar dentro de unos pocos años. El equipo previó que el parche de microagujas inteligentes podría ser adaptado con diferentes drogas para manejar otras condiciones médicas también.