Conocimiento y humanismo: la vida del cirujano vascular Jorge Martínez Trabal

Por: Medicina y Salud Pública


Jackeline Del Toro
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Aun a punto de culminar un largo día de trabajo, pasadas las seis de la tarde, el doctor Jorge Martínez Trabal, un cirujano vascular con práctica en Ponce, Puerto Rico, mantiene la energía y ese entusiasmo que, según confiesa, lo caracteriza y es el candelero de su carrera profesional y de su vida.

Se refleja en la voz y en la manera en la que narra las vivencias que tiene fuera de su consultorio de este médico de 47 años, casado con una doctora especialista en condiciones vasculares, con quien tiene dos hijos que son estudiantes universitarios. Y quien además, labora en la Ponce Health Sciencies University, donde es profesor asociado, y en el Hospital Episcopal San Lucas, donde dirige la residencia de Cirugía General que estableció.

Y todas las acciones y metas están entrelazadas, dijo. “Cuando hay metas a largo plazo, las acciones y decisiones van llevando a la persona hacia eso que quiere lograr”, afirmó quien también realiza investigaciones y hace publicaciones, además de ofrecer conferencias.

Claro, su esposa, la doctora Waika Vélez, así como la administradora de su oficina, son fundamentales para lograr el manejo eficiente de su tiempo. Y su esposa se encarga de su nutrición y comparten los mismos hábitos alimentarios saludables, destacó Martínez Trabal.



Lo Último
¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023

Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023

Así es como se puede tratar la enfermedad arterial periférica
Marzo 06, 2023

Melasma: ¿cómo prevenirlo y tratarlo?
Marzo 06, 2023

Ejecutivo de Damas: Hospitales en intensivo por culpa de los planes médicos
Marzo 06, 2023