Investigaciones han arrojado que el sistema circulatorio del cerdo permite mantener en buen estado los pulmones humanos destinados a trasplantes.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Con la información de: The New York Times
Investigaciones han arrojado que el sistema circulatorio del cerdo permite mantener en buen estado los pulmones humanos destinados a trasplantes
La donación de órganos debe ser instantánea y de forma inmediata para que el órgano a trasplantar no se dañe, en el caso de los pulmones, cuando alguien muere comienzan a deteriorarse rápidamente. Si la persona ha decidido donar estos órganos, la carrera está en marcha para llevar esta parte del organismo a un donante lo antes posible.
Los científicos pudieron validar que los pulmones se veían lo suficientemente saludables como para ser considerados aceptables para un trasplante, sin embargo también se tienen que llevar otras investigaciones pues es necesario que se esté seguro que el cerdo no transmita algún patógeno desencadenante de alguna enfermedad, además, se descubrió en el estudio que los pulmones contienen glóbulos blancos de los cerdos, células que podrían desencadenar una reacción inmune en un receptor pulmonar.
Es importante que se lleven estudios posteriores y avances científicos en la medicina con el fin de poder mejorar algunos factores que intervienen en la vida humana, la donación de órganos es una herramienta con la cual no solo se puede ayudar a un paciente a mejorar su calidad de vida sino que se le otorga otra oportunidad para vivir.