El estrés activa los nervios que son parte de la respuesta de pelear o escapar, lo que a su vez causa un daño permanente a las células madre que regeneran los pigmentos en los folículos pilosos.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Por primera vez, un grupo de investigadores de Harvard ha descubierto por qué el estrés genera cana. El estrés activa los nervios que son parte de la respuesta de pelear o escapar, lo que a su vez causa un daño permanente a las células madre que regeneran los pigmentos en los folículos pilosos. Su estudio sobre el encanecimiento acaba de ser publicado en la revista Nature, y los resultados ofrecen nuevas perspectivas sobre cómo el estrés puede impactar en el cuerpo.
El estudio fue apoyado por el Smith Family Foundation Odyssey Award, el Pew Charitable Trusts, el Harvard Stem Cell Institute, el Harvard/MIT Basic Neuroscience Grants Program, el Harvard FAS y el HMS Dean's Award, la Sociedad Americana del Cáncer, los NIH, el Charles A. King Trust Postdoctoral Fellowship Program, y una beca para profesores jóvenes de HSCI.