Este tipo de artritis causa dolor, hinchazón, rigidez y reducción en el rango de movimiento por lo general afecta las muñecas, las manos y rodillas.
La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune inflamatoria, esto significa que el sistema inmunitario del cuerpo afecta por error los tejidos que revisten las articulaciones en lugar de combatir infecciones.
Este tipo de artritis causa dolor, hinchazón, rigidez y reducción en el rango de movimiento, por lo general afecta las muñecas, las manos y rodillas e impiden que funcionen correctamente. La AR puede permanecer por largos años, suele afectar diferentes articulaciones, cartílagos, huesos, tendones y ligamentos.
Es común que esta enfermedad empiece afectar entre los 30 y 60 años de edad siendo las mujeres las más afectadas por ésta. Lo anterior no implica que afecte a otra población de diferentes edades, sexos y razas.
Causas de la AR
Lo anterior deduce que la ciencia aún tiene un amplio campo de estudio en busca o bien de crear los medios que impidan la enfermedad o de la creación de procedimientos que brinden la cura definitiva.
Señales de alerta
Debe tener en cuenta lo siguiente:
El sexo: Las mujeres son más propensas a padecer esta enfermedad
La edad: se puede producir a cualquier edad, pero con frecuencia empieza en edad mediana
Antecedentes familiares: Si algún familiar padece de artritis reumatoide usted tiene más riesgo de padecerla.
Tabaquismo: El fumar es un agravante para la AR.
Obesidad: Especialmente en mujeres de hasta 55 años, que tienen sobrepeso presentan mayor riego de desarrollar artritis reumatoide.
¿Cómo se trata la artritis reumatoide?
Teniendo en cuenta que la ciencia a la fecha no ha podido establecer el origen o las causas de esta enfermedad, se entiende que igualmente no hay drogas o elementos que brinden la cura definitiva de la misma; solamente se conocen drogas farmacéuticas y/o naturales que sirven de paliativo para las incomodidades de esta enfermedad.