Alexandra Franco O'Connell es una adolescente puertorriqueña de 14 años que hizo historia como la estudiante más joven en entrar al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.
Alexandra Franco O'Connell es una adolescente puertorriqueña de 14 años que hizo historia como la estudiante más joven en entrar al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Además, es la hispana más joven en Estados Unidos en ingresar a una escuela de medicina acreditada por este país.
La Revista Medicina y Salud Pública (MSP) llevó a cabo un diálogo exclusivo con esta proeza puertorriqueña. Allí conocimos sus retos, esfuerzos, experiencias y cómo gracias a su dedicación hoy es reconocida en América Latina y el mundo.
Esta es la historia de una pequeña que a su corta edad ha dejado en alto el nombre de su país, ha demostrado que para triunfar no se necesita ser grande, y que con esfuerzo, esmero, responsabilidad y entrega se pueden lograr grandes cosas. Además, es un vivo ejemplo para las futuras generaciones que quieren cumplir sus sueños.