Un grupo de investigadores boricuas y estadounidenses desarrollaron un nuevo kit para la detección rápida del nuevo coronavirus.
César Fuquen Leal
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Según la literatura médica-científica, uno de los métodos más efectivos para contener el COVID-19 es conocer su incidencia y realizar pruebas diagnósticas a un significativo porcentaje de la población de algún país para implementar estrategias contra el virus. Un grupo de investigadores boricuas y estadounidenses desarrollaron un nuevo kit para la detección rápida del nuevo coronavirus.
En qué consiste la prueba
El método se llama GK ACCU-RIGHT SARS-CoV-2 RT-PCR KIT y es una prueba de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR) in vitro para el diagnóstico en tiempo real, destinada a la detección cualitativa de ácido nucleico del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) en muestras de las vías respiratorias superiores (como hisopos nasofaríngeos, orofaríngeos, de turbina media y nasales) de personas sospechosas de padecer COVID-19 por parte de su proveedor de atención médica.