El rápido contagio preocupó tanto que la mayoría de los países tomaron prontas medidas preventivas
Diana Castañeda
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
El Covid-19 paralizó al mundo entero. Hace un par de meses todo parecía un simple problema sanitario en China, lejos de llegar a los demás países. Ahora es una pandemia que hasta el momento ha cobrado más de 18.000 vidas.
El rápido contagio preocupó tanto que la mayoría de los países tomaron prontas medidas preventivas, como el aislamiento o toques de queda. Ante esto, Puerto Rico no se quedó atrás, y la gobernadora Wanda Vázquez decretó a comienzos de marzo la orden de distanciamiento social, con el fin de aplanar la curva de contagio en la Isla.
Sin embargo, antes de que la gobernadora impusiera dicha norma, la Universidad Central del Caribe se estaba preparando para momentos como estos, orientando a la comunidad estudiantil ante las medidas de prevención que se deberían tomar frente a virus como el Covid-19. El lavado de manos, y un plan de contingencia para continuar las actividades académicas remotamente fueron el pilar de la medida de contingencia que ahora se lleva a cabo.
Así lo hizo saber, la doctora Waleska Crespo, presidenta de la Universidad Central del Caribe (UCC), durante entrevista con la revista Medicina y Salud Pública, donde además, confirmó que:
Dentro de las prevenciones que se han mantenido en los laboratorios, la Dra. Crespo mencionó que se ha disminuido al máximo el personal y quien deba ir debe mantener los protocolos de cuidado necesarios para cumplir con la orden ejecutiva de alejamiento social impuesto en la isla.