Este es el primer informe publicado que caracteriza el control glucémico entre pacientes hospitalizados con COVID-19 en los Estados Unidos.
Publicado en MedScape
La diabetes y la hiperglucemia entre las personas sin diabetes previa son fuertes predictores de mortalidad entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, sugiere una nueva investigación.
Los datos sugieren que, aunque el control glucémico puede no estar a la vanguardia de la mente de la mayoría de los médicos cuando se trata de COVID-19, es importante, y prestarle más atención podría salvar vidas, dicen los investigadores, dirigidos por Bruce Bode, MD , de Atlanta Diabetes Associates, Georgia, y colegas, incluidos los empleados de Glytec, una compañía de software de gestión de insulina .
Los resultados se publicaron en línea el 17 de abril en el Journal of Diabetes Science and Technology .
En el estudio observacional de más de 1000 pacientes hospitalizados con COVID-19 en hospitales de EE. UU. Entre el 1 de marzo y el 6 de abril de 2020, aquellos con diabetes y aquellos con hiperglucemia durante su estadía tuvieron una mortalidad hospitalaria cuatro veces mayor que aquellos sin diabetes o hiperglucemia.
Y para aquellos sin evidencia de diabetes antes del ingreso que desarrollaron hiperglucemia en el hospital, la mortalidad fue siete veces mayor.
Este es el primer informe publicado que caracteriza el control glucémico entre pacientes hospitalizados con COVID-19 en los Estados Unidos.
La disglucemia predice la mortalidad, una estadía hospitalaria más prolongada
En el estudio participaron 1122 pacientes con COVID-19 en 88 hospitales en 11 estados representativos de EE. UU. Los datos de A1c estaban disponibles para 282 pacientes.
Hubo 194 pacientes con diabetes (A1c> 6.5%) y otros 257 pacientes con "hiperglucemia no controlada", definida como dos o más lecturas de glucosa en sangre por encima de 180 mg / dL durante cualquier período de 24 horas, ya sea con un A1c <6.5% ( "hiperglucemia por estrés") o ninguna prueba de A1c durante la hospitalización.