Los especialistas han evidenciado que los pacientes con cáncer son muy cuidados con sus opciones terapéuticas, por lo que interrumpirlas causaría un retroceso de la enfermedad.
César Fuquen Leal
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Los pacientes oncológicos no deben abandonar sus tratamientos durante la pandemia de COVID-19 debido a que podrían empeorar su condición. Los especialistas han evidenciado que los pacientes con cáncer son muy cuidados con sus opciones terapéuticas, por lo que interrumpirlas causaría un retroceso de la enfermedad.
La Revista Medicina y Salud Pública (MSP) habló con el Dr. Sixto Pérez, hematólogo - oncólogo y presidente de la Asociación de Hematología y Oncología Médica de Puerto Rico. El galeno afirmó que durante esta emergencia sanitaria, los pacientes se hacen diversos interrogantes que podrían incidir en la continuación de sus tratamientos.
De lo anterior, se deduce la importancia de apoyar las instituciones que buscan garantizar óptimas situaciones de salubridad y tratamientos para los pacientes crónicos de Puerto Rico.