Efectividad de Johnson & Johnson es del 94% contra el covid-19 con segunda dosis

El estudio fue presentado por la empresa farmacéutica.

Por: Eduardo Najar


La compañía Johnson & Johnson anunció este martes que su segunda dosis de la vacuna proporciona un 94% de protección contra la infección sintomática, lo que daría la posibilidad que esta dosis de refuerzo sea mucho más fuertepara proteger a las personas fuertemente contra las infecciones, sobre todo la variante Delta. 

"Nuestra gran evidencia del mundo real y los estudios de fase 3 confirman que la vacuna Johnson & Johnson de dosis única proporciona una protección sólida y duradera contra las hospitalizaciones relacionadas con covid-19", dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, en un comunicado.

"Nuestra vacuna de dosis única genera fuertes respuestas inmunitarias y memoria inmunitaria duradera. Y, cuando se administra un refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson de covid-19, la fuerza de protección contra covid-19 aumenta aún más", indicó. 

La empresa recibió la autorización de uso de emergencia de la dosis única de Johnson & Johnson Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) el pasado 27 de febrero, la cual se administró a aproximadamente 14,8 millones de estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

El ensayo de fase 2 en curso de la compañía de un régimen de dos dosis mostró que administrar dos dosis con 56 días de diferencia proporcionaba una protección del 100% contra el covid-19 grave y del 94% contra el covid-19 de moderado a grave en Estados Unidos. A nivel mundial, el régimen de dos dosis proporcionó un 75% de protección contra el covid-19 de moderado a grave, dijo la compañía.

La compañía agregó que un estudio de evidencia del mundo real de 390.000 personas en EE.UU., utilizando registros de seguro médico hasta julio, cubriendo la variante delta, mostró que la vacuna J&J de una sola dosis fue 81% efectiva para prevenir hospitalizaciones.



Lo Último
Anticoagulantes y medicamentos para restaurar el ritmo cardíaco, determinantes en la fibrilación atrial
Marzo 10, 2023

Alimentación saludable: un aliado para prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares
Marzo 10, 2023

El Dr. Luis Renta, será el nuevo presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología
Marzo 10, 2023

Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico celebró congreso anual de salud oral
Marzo 10, 2023

Crece esperanza de vida para pacientes oncológicos gracias a los avances de la ciencia
Marzo 10, 2023