Las autoridades de Salud brasileñas confirmaron que un hombre de 61 años que viajó a Italia dio positivo en un test de coronavirus, lo que lo convierte en el primer caso de contagio tanto en el país como en América Latina.
Servicios Combinados MSP
Un brasileño que viajó recientemente a Italia se convirtió en el primer infectado por el nuevo coronavirus en América Latina, según informó el miércoles el ministerio de Salud, que realizó dos pruebas médicas necesarias para confirmar o descartar el contagio.
Las personas que están siendo monitoreadas están en riesgo de haber estado en contacto con el virus, pero "no son casos sospechosos", remarcó por su parte la subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Entre las personas aisladas se encuentra una pareja chilena que viajaba en el crucero Diamond Princess, que cumplió la cuarentena de 14 días en la embarcación que aún está en Yokohama, Japón, y que llegó a Chile anteayer.
En la Argentina, un matrimonio platense se encuentra en cuarentena tras regresar de un crucero por China.
En diálogo con LA NACION, la pareja dijo: "Nosotros no tuvimos ningún síntoma. Tampoco hubo casos positivos en el crucero. No deberíamos estar aislados. Pero respetamos la disposición oficial y seguimos en nuestro domicilio, hasta el viernes".
Eduardo Ferraresi y su esposa, Diana, afirmaron que en caso de haber tenido algún indicador de coronavirus hubieran tomado medidas de prevención, antes de que lo ordenara el Estado. No sucedió. Nunca tuvieron fiebre, tos o síntomas similares a la gripe.