Una tecnología innovadora para ‘iluminar’ tumores, llamada OTL38, mejora la visualización del tejido de cáncer de pulmón, brindando a los cirujanos una probabilidad significativamente mejor de encontrar y eliminar más cáncer de lo que anteriormente era posible,
Servicios Combinados MSP
Una tecnología innovadora para ‘iluminar’ tumores, llamada OTL38, mejora la visualización del tejido de cáncer de pulmón, brindando a los cirujanos una probabilidad significativamente mejor de encontrar y eliminar más cáncer de lo que anteriormente era posible, según una presentación científica en la 56ª Reunión Anual de la Sociedad de Cirujanos Torácicos.
La doctora Martin describe, además, otra ventaja significativa que ofrece la tecnología OTL38: "la capacidad de identificar mejor los nódulos pequeños. Esto puede permitir a los cirujanos utilizar con mayor frecuencia procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos en algunos pacientes a los que de otra manera se les hubiera requerido someterse a una toracotomía para encontrar estos nódulos".
La finalización del ensayo OTL38 Fase 2 en cáncer de pulmón es un hito importante, avanzando la tecnología más cerca de la aprobación y comercialización de la Administración de Drogas y Alimentos. Los ensayos de fase 3 están actualmente en curso.