Tecnología innovadora ‘ilumina’ las células de cáncer de pulmón y facilita su cirugía

Una tecnología innovadora para ‘iluminar’ tumores, llamada OTL38, mejora la visualización del tejido de cáncer de pulmón, brindando a los cirujanos una probabilidad significativamente mejor de encontrar y eliminar más cáncer de lo que anteriormente era posible,

Por: Medicina y Salud Pública


Servicios Combinados MSP

Una tecnología innovadora para ‘iluminar’ tumores, llamada OTL38, mejora la visualización del tejido de cáncer de pulmón, brindando a los cirujanos una probabilidad significativamente mejor de encontrar y eliminar más cáncer de lo que anteriormente era posible, según una presentación científica en la 56ª Reunión Anual de la Sociedad de Cirujanos Torácicos.

La doctora Martin describe, además, otra ventaja significativa que ofrece la tecnología OTL38: "la capacidad de identificar mejor los nódulos pequeños. Esto puede permitir a los cirujanos utilizar con mayor frecuencia procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos en algunos pacientes a los que de otra manera se les hubiera requerido someterse a una toracotomía para encontrar estos nódulos".

La finalización del ensayo OTL38 Fase 2 en cáncer de pulmón es un hito importante, avanzando la tecnología más cerca de la aprobación y comercialización de la Administración de Drogas y Alimentos. Los ensayos de fase 3 están actualmente en curso.



Lo Último
Cáncer colorrectal y los principales síntomas de alerta en un tumor agresivo
Marzo 07, 2023

Investigación asocia el consumo de ácido fólico con una reducción del 44 % en los intentos de suicidio
Marzo 07, 2023

Endocrinólogo explica lo que debe hacer si presenta un bajón de azúcar o hipoglucemia
Marzo 06, 2023

¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023

Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023