Este estudio halló que el riesgo de accidentes cerebrovasculares aumentó constantemente con la gravedad del síndrome metabólico, incluso en pacientes sin diabetes.
Los médicos pueden pronosticar el riesgo de los pacientes de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico basándose en la gravedad de su síndrome metabólico, un conglomerado de afecciones que incluye presión arterial alta, niveles anormales de colesterol y exceso de grasa corporal alrededor del abdomen y la cintura, según nuevo un nuevo estudio.
Este estudio halló que el riesgo de accidentes cerebrovasculares aumentó constantemente con la gravedad del síndrome metabólico, incluso en pacientes sin diabetes. Los médicos pueden usar esta información y una herramienta de puntuación desarrollada por un pediatra de la UNA Childrens y su colaborador de la Universidad de Florida, para identificar a los pacientes en riesgo.
Fuente:
Science Daily. https://www.sciencedaily.com/. Disponible en: https://www.sciencedaily.com/releases/2020/08/200814101659.htm [Acceso 15 de agosto del 2020]