Los pacientes con asma infantil por tener un pulmón más reactivo, es decir más inflamado, los deja en un alto riesgo en caso de contraer el coronavirus.
Diana Castañeda
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
El especialista en neumología pediátrica, Dr. Wilfredo de Jesús, sostuvo en una entrevista con la Revista Medicina y Salud Publica que los pacientes con asma infantil por tener un pulmón más reactivo, es decir más inflamado, los deja en un alto riesgo en caso de contraer el coronavirus.
Además, plantea que los pacientes con asma usualmente están con medicamentos de mantenimiento para bajar la inflamación de sus pulmones con el fin de controlar sus síntomas, por lo que cuando adquieren cualquier tipo de virus como el COVID-19, sin un buen control del asma, existe la posibilidad de que el pulmón se inflame y sea un provocador de un ataque de asma.
Para diferenciar los síntomas entre una crisis de asma o un contagio de coronavirus, se debe tener presente si el niño tuvo contacto con alguien que haya estado en el extranjero o algún infectado.