SPED educa contra la diabetes

En la celebración del Mes Internacional de la Diabetes El presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED), Dr. José M. García Mateo anunció hoy el esfuerzo que realizarán durante el mes de noviembre para educar y crear conciencia sobre la diabetes en el marco de la celebración mundial del mes de Concienciación de Diabetes.

Por: Medicina y Salud Pública


Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

En la celebración del Mes Internacional de la Diabetes, el presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED), Dr. José M. García Mateo anunció hoy el esfuerzo que realizarán durante el mes de noviembre para educar y crear conciencia sobre la diabetes en el marco de la celebración mundial del mes de Concienciación de Diabetes.  Será una serie de iniciativas sobre esta condición, una de las principales causas de muerte y de mayor incidencia en el país.

Con el tema “Controla tu diabetes protegiéndote del COVID-19”, SPED junto a la farmacéutica Sanofi han unido esfuerzos para educar sobre la importancia de mantener la diabetes en control a través de: mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio, hacerse la prueba de A1C y visitar su endocrinólogo.

La diabetes es una enfermedad crónica que resulta cuando el cuerpo, debido a la falta de insulina y a la resistencia a la acción de la insulina, no es capaz de convertir la glucosa que obtenemos de los alimentos en energía y esta se mantiene en niveles altos en la sangre. Hay dos tipos de diabetes: Tipo1, donde el páncreas de la persona deja de producir insulina a causa de una enfermedad autoinmune y el Tipo 2, el más prevalente globalmente, donde el páncreas produce poca insulina en cantidades insuficientes además de una resistencia a esta en los tejidos. La prevalencia de esta condición en la isla es de aproximadamente un 17%.

La Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED) es una organización sin fines de lucro, establecida en 1977 en Puerto Rico, para promover la excelencia en la práctica de la endocrinología y diabetología en Puerto Rico, a través de la educación continua de los proveedores, la educación a pacientes y el progreso continuo de la Endocrinología y Diabetología en Puerto Rico.



Lo Último
Endocrinólogo explica lo que debe hacer si presenta un bajón de azúcar o hipoglucemia
Marzo 06, 2023

¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023

Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023

Así es como se puede tratar la enfermedad arterial periférica
Marzo 06, 2023

Melasma: ¿cómo prevenirlo y tratarlo?
Marzo 06, 2023