Aunque no existe una cura para este tipo de patologías, un tratamiento adecuado y un diagnóstico temprano, puede mejorar la manifestación y sintomatología de la afección.
Por: Yolimarian Torres
Las enfermedades reumatológicas se caracterizan por afectar las articulaciones y la movilidad del paciente, llegando a ocasionar dificultades motoras, así como a limitar el buen desempeño en actividades, acciones y rutinas que se solían realizar.
Aunque no existe una cura para este tipo de patologías, un tratamiento adecuado y un diagnóstico temprano, podrán mejorar la manifestación y sintomatología de la afección.
El tratamiento para el paciente con artritis reumatoide es variado y depende de las condiciones médicas o comorbilidades que presente cada uno de ellos.
Por ejemplo, en pacientes con factor reumatoide positivo y prueba anti CCP, se puede determinar que es un paciente con un diagnostico que evidencia de ante mano una enfermedad agresiva, por lo que el tratamiento también tiene que ser agresivo.
- Cirugías de reemplazo: Aunque lo que se espera es no llegar a este punto, algunos pacientes con daño crónico o severo, con un grado de erosión elevado se someten a cirugías para mejorar el dolor o las limitaciones.
Pese a ello, los pacientes deben continuar con la toma de medicamentos de acuerdo a las recomendaciones que le brinde su reumatólogo, para prevenir una exacerbación de la artritis en otras articulaciones.