Vidas dedicadas a dar vida

Ayudar a las mujeres con endometriosis a aceptar y hablar abiertamente sobre su condición se ha convertido en el propósito de vida de este grupo de especialistas que se esfuerzan por dar un diagnostico a tiempo y por brindar el mejor tratamiento con el fin de disminuir la intensidad del dolor propio de esta enfermedad.

Rosa Ileana Crúz Burgos, es una especialista que a través de la fertilización de embrión de óvulo congelado permitió a una de sus pacientes alcanzar con éxito el embarazo de los primeros gemelos concebidos mediante la técnica de reproducción asistida de óvulos congelados.

Por su parte, la Dra. Idhaliz Flores, miembro de la Fundación Puertorriqueña de Endometriosis, trabaja incansablemente para que esta deje de ser una enfermedad silenciosa, luchando por acabar con el tabú que se esconde detrás de ella y que ocasiona que no se hable del tema. Su interés radica en que muchas mujeres no tengan que atravesar por los problemas de salud que ella tuvo que soportar  por casi una década en la que estuvo sumergida dentro de dolores pélvicos inexplicab les.

Le puede interesar:   Reflujo ácido y reflujo gastroesofágico: ¿son lo mismo?

Al mismo tiempo, el ginecólogo y presidente de ProGyn, Dr. Nabal Bracero, busca que las pacientes le comuniquen a sus especialistas los síntomas que padecen como por ejemplo la intensidad de su dolor para eliminar las demoras en el diagnóstico y se esfuerza por dar respuesta a las causas y soluciones a los problemas de infertilidad que buscan las mujeres con este síndrome.

El doctor Bracero, explicó “realmente el cuerpo humano no estaba preparado biológicamente para menstruar durante tanto tiempo, por eso eliminar el proceso menstrual no le causa ningún daño a la paciente, al contrario elimina las complicaciones biológicas que ocasiona la endometriosis”.

Y justamente en su búsqueda por una mejor calidad de vida para ellas, el doctor Bracero y la doctora  Idhaliz Flores promueven la nueva campaña educativa ­­­Abbvie, reafirmando así,  su compromiso con la población femenina para orientárla sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano, para mantener un adecuado estado de salud. Además, buscan resaltar la importancia de reconocer la incapacidad que esta enfermedad provoca en las mujeres.

Le puede interesar:   Puerto Rico innova en efectivos tratamientos para la migraña

Tras la alta cifra de mujeres que sufren endometriosis en Puerto Rico, la  compañía Biofarmaceutica Abbvie lanzó una campaña infomercial que busca educar y alertar a las mujeres sobre la importancia de identificar la condición y recibir tratamiento médico.

Su trasmisión será televisiva y radial, buscando así, acaparar la mayor cantidad de público posible. Al final de cada pieza publicitaria, se presentará la línea libre de costo, disponible para que las personas pueden llamar y recibir guías informativas sobre la condición.

 

 

Según las estadísticas una de cada diez mujeres tiene endometriosis en edad reproductiva. A pesar de la prevalencia, el diagnostico se ha convertido en una de los obstáculos a la hora de dar un tratamiento a la enfermedad, ya que en promedio tarda de seis a diez años en producirse.

Comentarios

X