Vacuna rusa contra el COVID-19 genera inmunidad en todos los voluntarios

Vacuna rusa contra el COVID-19 genera inmunidad en todos los voluntarios La vacuna, desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se plantea como un eficaz método para contrarrestar el virus

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Múltiples casas farmacéuticas y laboratorios a nivel mundial han emprendido una carrera para encontrar la inmunización contra el COVID-19. En ese sentido hay buenas noticias, pues una de las vacunas experimentales realizadas en Rusia han rendido óptimos y promisorios resultados: todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus presentaron indicios de inmunidad contra el virus.

La vacuna, desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se plantea como un eficaz método para contrarrestar esta pandemia que ha causado un serio problema de salud pública.

“En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, informó este lunes el organismo de Defensa, según citan medios locales.

Los voluntarios regresaron a la institución médica militar —donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos— al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección para someterse a una revisión exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

No presentaron efectos secundarios

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”, aseguran desde el Ministerio de Defensa.

Igualmente, aseguran que hasta el momento no se han registrado efectos secundarios en los pacientes sometidos a la vacuna. Además, tampoco hay desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios.

Las entidades rusas aseguran que los datos antes mencionados ratificarían que la vacuna contra el nuevo coronavirus es segura y  posee buena aceptación por parte del organismo

”.

Vacunación masiva

Recientemente, las entidades salubristas de la nación rusa aseguraron que una vez se concluyan las fases clínicas de la vacuna se procederá a realizar la logística y trámites para comenzar con el registro del medicamento y seguir con la inmunización masiva de la población.

Según un artículo publicado en RT, se espera que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

Habrá más observaciones de pacientes vacunados”, explicó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre.

25 vacunas en desarrollo

El artículo de RT revela que las autoridades de salud de Rusia afirman que existe otra vacuna desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk. En este momento ese prototipo de inmunización está siendo sometido a ensayos clínicos.  

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus.Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 856.264 casos positivos y 14.207 decesos por covid-19.

Banner covid-19 tablet

Comentarios

X