Una enfermera será la nueva cirujana general de los Estados Unidos

Susan Orsega ha sido parte fundamental en respuestas salubristas a pandemias como el VIH y la llegada del virus ébola a los Estados Unidos.

Susan Orsega. Foto por Boston College.

Belinda Burgos González
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

El nuevo gobierno estadounidense presidido por Joe Biden seleccionó a Susan Orsega, una enfermera, como cirujana general interina de la nación, aseguró el Washington Post.

Orsega se ha desempeñado como Jefe de Enfermería del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos de América, y asesora a la Oficina del Cirujano General y al Departamento de Salud y Servicios Humanos en todos los asuntos que beneficien, retengan y promuevan el desarrollo profesional de los profesionales de enfermería del Cuerpo.

También es parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y ha sido parte de operaciones internacionales como lo fue en la respuesta de los NIH al ébola del Gobierno de los Estados Unidos y la implementación del primer ensayo de vacuna humana en Liberia.

RADM Susan Orsega comenzó su carrera en el US Public Health Service en 1989 en medio de la epidemia del VIH/SIDA. Su conocimiento científico lo ha dirigido con especial énfasis en la práctica, el liderazgo y las operaciones del personal de enfermería.

Más información aquí

Comentarios

X