Un bebé con 30 horas de nacido tiene coronavirus

Un bebé con 30 horas de nacido tiene coronavirus El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

El número de víctimas de la epidemia causada por el nuevo coronavirus en China subió este jueves a 563 muertos, mientras el país acelera las medidas para compensar la falta de camas en los hospitales.

Un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por el brote, se diagnosticó con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer. Esto lo informó el miércoles la prensa estatal china.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus. El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de “transmisión vertical”, haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz. La agencia oficial de noticias Xinhua informó que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

La comisión nacional de salud de China dijo que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años

, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se confirmaron más de 240 casos de contaminación en unos 30 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el miércoles 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500,000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, así como 250,000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.

“Es mucho menos que la factura que tendremos que pagar si no invertimos ahora en la preparación desde ahora”,

dijo su director general, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Comentarios

X