Terapia controla la artritis y el sarpullido en pacientes con lupus eritematoso sistémico

Las compañías de Eli Lilly e Incyte Corportation arrojaron los resultados de una investigación fase 2 para el tratamiento del lupus eritematoso sistémico (LES). Los pacientes tratados con 4mg de baricitinib evidenciaron el control sobre las condiciones como la artritis o el sarpullido asociados con el LES.

Según Lotus Mallbris, Médico y Vicepresidente de desarrollo inmunológico de la compañía de Eli Lilly, quieren innovar y dar nuevas alternativas para pacientes que padecen de cualquier condición. «A pesar de los tratamientos existentes para la administración de LES, existe una gran necesidad de innovación y opciones de tratamiento alternativas para ayudar a los pacientes a controlar su enfermedad» dice Mallbris. Además, para el doctor Lotus Mallbris es muy satisfactorio dar datos positivos sobre el impacto que ha generado la baricitinib a comparación de un placebo, en pacientes que presentan enfermedades y síntomas de las articulaciones.

Para el segundo semestre del 2018 se quiere implementar una fase 3 sobre este estudio para garantizar la eficacia y seguridad del tratamiento del baricitinib.

Durante esta importante investigación, de manera aleatoria se eligieron a 314 pacientes para que fueran tratados con baricitinib2 mg, placebos y baricitinib 4 mg. Para los pacientes que se les suministro baricitinib de 4mg evidenciaron una evolución positiva respecto a sus condiciones, además, con este mismo medicamento logró una baja actividad de la enfermedad del lupus en que los pacientes experimentaron mejoras en el dolor.

En este estudio que tardó cerca de 24 semanas, el 63,7% de los pacientes tratados con 4mg de baricitinib lograron disminuir los síntomas de artritis y sampullidos, seguido de un 53.3% para el grupo de personas tratadas con placebo.

 

Comentarios

X