Suspenden clases en las Escuelas de Medicina del País

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) suspendió labores académicas hasta nuevo aviso.

Las Escuelas de Medicina del País suspendieron las clases ante el paso del huracán Irma el miércoles en horas de la noche por la región.

Primeramente, el doctor Segundo Rodríguez, rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), indicó que con el propósito de que los estudiantes y personal puedan prepararse ante la venida del fenómeno categoría 5, se suspendieron las actividades académicas a través de todo el sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR). La decisión incluye las rotaciones clínicas de los estudiantes.

“Los empleados de áreas administrativas deben laborar hasta el mediodía para mantener la continuidad de los servicios y salvaguardar el equipo y la propiedad institucional. Les exhortamos a que revisen sus planes de contingencia y que mantengan actualizados los inventarios de sus áreas, ya sean oficinas, laboratorios o áreas clínicas, entre otros. A partir de mañana, a las 8:00 de la mañana del martes, pueden pasar por la Oficina de Seguridad para obtener bolsas para cubrir aquellos equipos que lo requieran”, manifestó en declaraciones escritas.

“Los empleados que realizan labores esenciales y de seguridad deberán reportarse a trabajar en horario regular para preparar las instalaciones y proteger las propiedades. Les exhortamos a que se mantengan atentos a la información difundida en la página web o redes oficiales de la UPR y del Recinto de Ciencias Médicas“, añadió.

Mientras, personal de la Oficina de la presidencia de la Escuela de Medicina San Juan Bautista de Caguas (SJB) confirmó la suspensión de clases durante el resto de la semana  y se espera que las mismas se reanuden el próximo lunes 11 de septiembre.

De otra parte, la Universidad Central del Caribe (UCC) en Bayamón suspendió las clases y servicios administrativos el martes a partir del mediodía hasta nuevo aviso.

Por último, la Decana de la Escuela de Medicina de la Ponce Health Science University (PHSU), Olga Rodríguez, manifestó que a partir de las 12 del medio día del martes se suspendieron las clases en la institución y se autorizó la salida de facultativos de todas las escuelas adscritas y empleados de servicios no esenciales hasta nuevo aviso.

Mientras, permanecerán en la institución los empleados de servicios a las unidades y plantas físicas para preparar el campus ante el paso del evento climatológico.

Se espera que el huracán Irma pase por la región como huracán categoría 5 entre la noche del miércoles y hasta el boletín de las 11 de la mañana del martes, sobrepasaba vientos de 180 millas por hora.

X