Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología celebrará su 50 aniversario

Dra. Wandsy Vélez

Giovanny Vega De Lleguas
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Con motivo de su quincuagésimo aniversario, la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología dedicará sus esfuerzos a proveer equipo tecnológico al Recinto de Ciencias Médicas para el diagnóstico de pacientes, con el objetivo de que cuenten con las herramientas que otros galenos tienen en sus prácticas privadas. 

La presidenta de la sociedad, la doctora Wandsy Vélez, centrará sus esfuerzos –además- en la organización de la conferencia anual que reunirá recursos de Costa Rica y Estados Unidos. 

“Este 50 aniversario va a ser espectacular. Este año será importante porque hemos dedicado nuestros esfuerzos en tratar de ayudar a los pacientes que son más vulnerables, aquellos que reciben el servicio de la reforma”, explicó Vélez, oftalmóloga con subespecialidad en retina al referirse a la falta de acceso a los tratamientos tecnológicos en pacientes con el plan de salud del gobierno. 

La egresada del Recinto de Ciencias Médicas precisó que el láser de la institución “tiene más de 20 años”, contrario a las novedosas herramientas que existen en la práctica privada, las cuales son mucho más modernas y menos dolorosas para el paciente. 

Para recaudar los fondos para la adquisición de equipos específicos, la sociedad llevará a cabo -en noviembre- un musical denominado SPO Does Broadway en el Teatro Tapia, el cual contará con la participación de los propios médicos. 

“Los 50 años son importantes porque marcan una historia, una trayectoria de luchas y de muchas cosas maravillosas en nuestra sociedad”, añadió la doctora. 

Asimismo, la organización realizará su convención anual del 3 de junio al 6 de julio de 2019 en Río Grande. Para entonces, destacarán el progreso y continuidad de la organización, los presidentes que ha tenido y los logros más relevantes en su historia. 

“Vamos a traer varias personas que van a dar conferencias magistrales específicas y que ya las tenemos casi agendadas.  La Sociedad también realiza clínicas de cernimiento para la población de todo Puerto Rico, así como también participa en charlas educativas sobre problemas oculares para alertar a la población, comentó la especialista.

La sociedad conglomera cerca de 103 oftalmólogos activos y no activos en Puerto Rico con el fin de fomentar una salud visual adecuada en la población. Ofrece conferencias a los médicos y residentes, con tal de que conozcan las nuevas tecnologías y tratamientos para condiciones. 

Comentarios

X