Sistema de Salud Menonita educa sobre el manejo adecuado de emociones y ansiedad

Sistema de Salud Menonita educa sobre el manejo adecuado de emociones y ansiedad En la ruta de atención médica participan profesionales de la salud como psiquiatras (niños y adultos), sicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, consejeros, médicos de familia, generalistas, emergenciólogos, neumólogos, pediatras y capellanes para la ayuda espiritual.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Ante los eventos sísmicos ocurridos en días recientes y el impacto emocional que esto ha generado en la población, el Sistema de Salud Menonita está llevando a cabo una ruta de asistencia médica con énfasis en atender el manejo adecuado de las emociones y la ansiedad.

“Somos una organización con base de fe cristiana, por lo que para nosotros es fundamental salir a las comunidades y ayudar a nuestra gente a asimilar y manejar las repercusiones emocionales que trae una situación como ésta. Los residentes del sur de la isla están atravesando circunstancias desestabilizadoras, y brindarles la oportunidad de sentarse con un profesional que le pueda dar herramientas para sobrellevar sus preocupaciones y manejar sus emociones adecuadamente es clave para su bienestar”,

expresó Ricardo Hernández, Director Ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

Igualmente, estamos ofreciendo talleres de manejo de ansiedad a nuestros empleados, pues como organización que ofrece servicios de salud es necesario que nuestra gente esté tranquila”, añadió Hernández.

La ruta ha cubierto los municipios de Ponce, Yauco, Sábana Grande, Guánica, Peñuelas y Guayanilla.

Ruta de asistencia médica

El Sistema de Salud Menonita enfatizó la importancia de que la empresa privada continúe asumiendo un rol activo para aportar a la estabilización y recuperación de las comunidades afectadas. Estos esfuerzos bien coordinados a su vez viabilizan la participación de una mayor cantidad de personas para lograr un efecto multiplicador de apoyo.

Le puede interesar:   La OMS confirma que el coronavirus viaja en gotas y no diseminado por el aire

La ruta ha cubierto los municipios de Ponce, Yauco, Sábana Grande, Guánica, Peñuelas y Guayanilla. Como parte del esfuerzo, participan profesionales de la salud como psiquiatras (niños y adultos), sicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, consejeros, médicos de familia, generalistas, emergenciólogos, neumólogos, pediatras y capellanes para la ayuda espiritual. Todos unidos haciendo honor a nuestra misión y valores corporativos.

Le puede interesar:   ¿De qué se trata el cuidado de apoyo en pacientes con Covid-19?

Para información sobre la ruta de asistencia médica del Sistema de Salud Menonita puede acceder su página en Facebook @SistemaDeSaludMenonita

Comentarios

X