Síntomas respiratorios por incendios en California son similares a los de COVID-19 según médicos

Síntomas respiratorios por incendios en California son similares a los de COVID Expertos explican que los síntomas de problemas respiratorios provocados por la mala calidad del aire de los recientes incendios son similares a los del coronavirus.

Katherine Trujillo Useche 

 

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

En estados Unidos no sólo está acechado y costado vidas por causa del COVID-19 sino ahora un nuevo problema en California con los incendios, médicos de este estado advierten a la población que tomen medidas de precaución. Expertos explican que los síntomas de problemas respiratorios provocados por la mala calidad del aire de los recientes incendios son similares a los del coronavirus.

Con este nuevo problema de los incendios las personas ingresan a los hospitales y a las clínicas ya que presentan síntomas parecidos al COVID-19 sin saber que puede ser causa de la mala calidad del aire por los incendios que se presentan en los últimos días en California.

El doctor Edgar Chávez, médico familiar explica “ahorita en California estamos teniendo una muy mala calidad del aire y este aire está afectando y está produciendo síntomas muy similares a los del COVID-19, desafortunadamente aún estamos teniendo un brote grande del coronavirus por esto se le está advirtiendo a la gente que si está sintiendo síntomas recurra a su proveedor médico y se haga una prueba de COVID-19, porque hay un riesgo alto que sea el COVID-19 el que esté afectando”.

Científicos descubren que condados altamente contaminados en los Estados Unidos tendrá una tasa de mortalidad por COVID-19 de 4.5 veces más grandes que el que tenía.

Esta semana en los Ángeles, California ha batido dos récords en materia de meteorología. El primero fue reportado el domingo 6 de septiembre que se registró una temperatura de 121 grados en Woodland Hills convirtiéndose en la más alta de la historia del condado.

Además, el domingo también se registró la peor calidad del aire en la ciudad de los Ángeles como consecuencia de los grandes incendios que han azotado a California en las últimas semanas.

En los últimos días se ha visto una intensa capa gris y cenizas en las superficies debido a los masivos incendios que siguen propagándose en el sur de California. Según el departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, la alerta por mala calidad del aire en efecto hasta el día 11 de septiembre.

Comentarios

X