Simposio de Electrofisiología transcurre entre educación y tendencias de tratamientos

Dr. Juan Carlos Sotomonte, Presidente de la American Collage of Cardiology

Giovanny Vega De Lleguas
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

La American College of Cardiology, Puerto Rico Chapter (ACCPR), celebró hoy, sábado, su tercer Simposio de Electrofisiología con el fin de educar a la comunidad médica y de pacientes sobre los últimos tratamientos disponibles para enfermedades cardiovasculares.

El evento contó con la participación de cerca de 200 profesionales de la salud y abarcó a través de cuatro secciones durante el día los temas de electrofisiología clínica, terapia basada en dispositivos y arritmias cardíacas.

“Entendemos que es una labor fundamental elevar el nivel de entendimiento y la capacidad de manejo de estos pacientes para que sean bien atendidos en cualquier lugar de Puerto Rico que se presenten”, expresó el doctor Juan Sotomonte, presidente de la ACCPR, a la Revista de Medicina y Salud Pública.

Algunas de las conferencias impartidas durante el simposio iban dirigidas a discutir nuevos dispositivos de tratamiento, arritmia y bradiarritmia, conceptos de electrocardiografía, taquicardia ventricular, manejo de fibrilación auricular y el nuevo manual de evaluación y manejo de síncope.

“Esta actividad no es nada más para los electrofisiólogos, sino para cardiólogos generales. Ellos son la piedra

angular de la identificación y cómo vamos a dirigir el paciente al especialista”, comentó el doctor Francisco Lefebre, presidente del Comité Científico del capítulo, a la Revista de Medicina y Salud Pública.

Algunos de los recursos que impartieron conferencias fueron los doctores William Uribe, Francisco Pérez, Hilton Franqui, Miguel Leal y José Torres; y la doctora Mildred Negrón, entre otros.

“A través de los años hemos presentado diferentes ofertas educativas alrededor de la Isla para tratar de cubrir todas las zonas”, dijo Sotomonte, al explicar la razón por la cual el evento se realizó en Ponce.

Cónsono con la misión de educar, la organización participa en actividades organizadas por el Colegio de Médicos de Puerto Rico, organiza simposios y convenciones anualmente y dirige eventos exclusivamente a la comunidad de pacientes.

La organización planifica la próxima edición de su convención anual entre abril y mayo de 2019.

Comentarios

X