Segunda muerte por COVID-19 en Puerto Rico

Segunda muerte por COVID-19 en Puerto Rico La institución mencionó que los resultados positivos para COVID-19 continúan en aumento

Servicios Combinados MSP

El Departamento de Salud confirmó el segundo fallecimiento por COVID-19 en la isla, ocurrido durante la noche de ayer. La víctima de este novel virus fue un hombre de 73 años. 

El hombre era residente de Nueva York y se encontraba con su esposa de vacaciones en el país. Debido a que su sintomatología inició cuando ya se encontraba dentro de Puerto Rico, se decidió su ingreso inmediato a la sala de aislamiento de la región metropolitana. Recientemente, se le habría realizado la prueba en el Laboratorio de Salud Pública dando un resultado positivo a la enfermedad. Su fallecimiento se produjo por complicaciones en el cuadro clínico. 

De igual manera, la institución mencionó que los resultados positivos para COVID-19 continúan en aumento. Seis pruebas del Laboratorio de Salud Pública y dos del Hospital de Veteranos añaden ocho nuevas personas con la enfermedad. Con estos resultados se elevan a 31 los casos de coronavirus en Puerto Rico. 

Le puede interesar:   Estados Unidos colapsa con 336.700 casos de COVID-19

Los casos del Departamento de Salud corresponden a dos varones, uno de 43 años de la región metropolitana y otro de 88 de la región de Mayagüez, así como cuatro féminas. Dos de ellas de 30 y 31 años respectivamente, de la región metropolitana, en adición a una mujer de 76

años de la región de Caguas y otra de 58 de la región de Ponce.

Mientras, los dos casos del Hospital de Veteranos hacen referencia a dos varones, uno de 49 y otro de 26 años. Estos, se añaden a otros 11 resultados positivos hasta la fecha en la institución hospitalaria federal, de los cuales sólo una de ellos es una fémina de 55 años; para un total de 13

“Este es un asunto sumamente serio en el que debemos asumir una responsabilidad individual por el bien colectivo. Quédese en su casa, lávese las manos constantemente, limpie las superficies y mantenga distanciamiento social, sobre todo si está enfermo, aíslese por 14 días”, reiteró la doctora Concepción Quiñones de Longo, secretaria interina de Salud.  

Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, director del “task force” médico COVID-19, indicó que, “nos unimos a la pena que embarga a los familiares de esta segunda persona fallecida, a causa del coronavirus y quien llegó a la Isla, en marzo, procedente de los Estados Unidos”, explicó.

Comentarios

X