Se reportan dos muertes adicionales por COVID-19 en Puerto Rico

Se reportan dos muertes adicionales por COVID-19 en Puerto Rico De las dos muertes registradas, una corresponde a una mujer de 73 años de la región de Aguadilla.

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El informe del Departamento de Salud reportó 2 muertes adicionales por COVID-19, lo que eleva el número de fatalidades a 60; mientras, se añaden 50 resultados positivos de pruebas reportadas en la isla.

De las dos muertes registradas, una corresponde a una mujer de 73 años de la región de Aguadilla. La otra persona fallecida se identifica como un hombre de 70 años, de la región de Caguas. Ambos decesos fueron registrados como casos con resultados confirmados como positivos al coronavirus. El Registro Demográfico no reportó personas fallecidas.

Con estos dos casos adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 60, de las cuales 41 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 19 casos fueron añadidos porque, al momento de sus respectivos decesos, los cuadros clínicos eran compatibles con el COVID-19, siendo así clasificados por sus médicos en sus actas de defunción.

De los 50 resultados positivos adicionales, 43 fueron obtenidos de los laboratorios privados, 4 del Laboratorio de Salud Pública y 3 fueron reportados por el Hospital de Veteranos.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 10,933 pruebas de COVID-19, de las cuales 8,055 han arrojado resultados negativos, 1,752 están pendiente de resultados y 8 permanecen inconclusos.

“Estamos trabajando en la depuración y clasificación de los resultados de casos positivos para presentar un cuadro claro sobre las estadísticas del COVID-19 en la isla. Dicha información está siendo verificada por el equipo de Epidemiología y Bioseguridad del Departamento de Salud, por lo que, una vez validada en su totalidad, se actualizará y se publicará adecuadamente”, explicó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.


Banner covid-19 tablet

Comentarios

X