Se lleva a cabo en Bogotá el Primer Congreso Colombiano de Autoinmunidad

Foto tomada de Universidad del Rosario.
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El doctor Juan Manuel Anaya, Director del Centro de Estudios de Enfermedades Autoinmunes habló para MSP sobre la importancia del Primer Congreso Colombiano de Autoinmunidad, los aportes que traen investigadores de este país y el valor de avanzar en esta rama de la salud.

Los temas a tratar tienen una gran amplitud y van desde las enfermedades autoinmunes de la piel, los nuevos tratamientos, nuevas terapias, complicaciones en estudios y resultados de los mayores avances.

Este Congreso cuenta con la participación de muchos trabajos de investigadores colombianos que se desenvuelven en este campo de la medicina y los cuáles se eligieron con rigurosidad para ser presentados durante los dos días del Congreso.

Este viernes 09 de febrero en la tarde la conferencia se centrará en los nuevos tratamientos y en los medicamentos que llegan para ayudar a los pacientes con enfermedades autoinmunes.

Además es la mejor oportunidad para conocer los expertos nacionales e internacionales de los temas que serán tratados durante el Congreso y hacer parte de una audiencia multidisciplinaria que comprende medicina interna, inmunología, genética, gastroenterología, dermatología, neurología, reumatología y endocrinología.

Para el Director del CREA este es un aporte en el campo novedoso de la ciencia a nivel Nacional  con repercusión a nivel internacional.

El Director, resaltó además la importancia de detectar lo más temprano posible este tipo de enfermedades, con el fin de brindar un mejor estilo de vida al paciente, de reducir costos y alivianar las cargas de quienes están a cargo de la persona enferma.

“Entre más temprano se diagnostiquen los pacientes y entre más temprano se traten los desenlaces de las enfermedades se van a poder evitar y la consecuencia es que desde el punto de vista de impactos en costos económicos es mucho más bajo” enfatizó Anaya.

Dijo además que pese a algunas fallas en el sistema de salud colombiano, los pacientes en Colombia se pueden beneficiar con los últimos tratamientos para manejar enfermedades autoinmunes, pero para ello, es vital estar al día en cuanto a los últimos avances en tratamientos Estar al día en autoinmunidad, desde los conceptos básicos, los principales aspectos clínicos y el tratamiento de las principales enfermedades autoinmunes

El congreso tiene cuatro grandes simposios: genética, micro biota en cuanto a enfermedades autoinmunes, abarca los efectos del medio ambiente sobre el desarrollo de estas enfermedades, enfermedades hepáticas, enfermedades de la piel  y por supuesto, trae buenas noticias en cuanto a medicamentos y tratamientos para tratar estos padecimientos.

Comentarios

X