Sarcoma de Kaposi en pacientes infectados con VIH

Sarcoma de Kaposi en pacientes infectados con VIH

Resumen:

El sarcoma de Kaposi (SK) es un tumor vascular cuya etiología está asociada al herpesvirus humano 8 (HVH-8). Junto con el linfoma de Non-Hodgkins, esta condición clínica continúa siendo la neoplasia más frecuente asociada al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). A pesar de haber disminuido su prevalencia en más de un veinte por ciento, desde los inicios de la epidemia, se considera aún como una enfermedad definitoria del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Su incidencia ha disminuido drásticamente con la introducción de la terapia antirretroviral de alta actividad (TARAA); no obstante, cuando existe afectación sistémica, se indica un tratamiento concomitante con quimioterapia. Se resumen los casos de dos pacientes masculinos con SK asociado a SIDA que muestran lesiones cutáneas y envolvimiento visceral y que comenzaron terapia antirretroviral combinada (TARc) en conjunto con quimioterapia con respuestas prometedoras.

Sota – 300 PTM

Palabras clave:

Sarcoma de Kaposi (SK), Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Terapia Antirretroviral de Alta Actividad (TARAA), Terapia Antirretroviral Combinada (TARc).

Para más información click aquí
Ingrese su correo y sus datos para obtener el PDF del artículo médico
Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios requiere el registro por parte del usuario y definición de una contraseña. En caso de que aplique (para venta de software, templetes, u otro producto de diseño y programación) usted no puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.
Estoy de acuerdo Terms & Conditions

X