Salud Pública en cifras: Nueve hospitales cuentan con el servicio de luz

El gobierno de Puerto Rico informó el domingo que la cifra de hospitales operando se mantienen en 51 y por el contrario, anunció que son nueve ya las instituciones hospitalarias que ya cuentan con el servicio de luz de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Los que operan con el servicio de luz son: el Bayamón Health Center, el Hospital Hermanos Meléndez, el Children’s Hospital y el Hospital San Pablo en Bayamón; Centro Médico, el Hospital Pavía de Santurce, Doctors’ Center Hospital de Santurce y San Jorge (parcialmente) en San Juan; y Centro Médico de Mayagüez.

Se indicó que se continúan preparando los Medical Super Shelters con capacidad para 250 pacientes en el Complejo Isidoro García de Mayagüez; el Acrópolis de Manatí; el Coliseo Pachín Vicéns de Ponce; el Hospital Regional de Ba yamón;  otro en Fajardo; y el Centro Comprensivo de Cáncer de San Juan.

Además, se espera que el megahospital flotante USNS Comfort —con capacidad para 1,000 pacientes— atraque en algún muelle geográfico de necesidad el próximo 3 de octubre.

También se mantienen en 46 los centros de diálisis que operan en la isla. Las farmacias operando se mantienen en unas 337. 

Le puede interesar:   El control de la presión arterial durante el coronavirus

La entrega de suministro de agua, alimentos y artículos de primera necesidad en Puerto Rico se hace cuesta arriba en municipios como Utuado y Jayuya, debido al número de comunidades incomunicadas por el paso del Huracán María. 

Personal del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos presentes en el País aumentó de 460 a 6,433. Esta cifra continuará en aumento, según el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El 55% de la población del área metro posee servicio el de agua. Mientras, en la región norte el 29%, región oeste 19%, región sur el 72% y el este el 46%.  

Por el contrario, se mantiene solo 5% de la población con servicio de luz. El Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos anunció que estará uniéndose a las labores del restablecimiento del servicio de luz en Puerto Rico a partir del lunes 2 de octubre.

La operación de las estaciones de gasolina aumentaron a 721, de 1,100 que proveen servicio a los puertorriqueños.

El número de refugiados volvió a disminuir. El viernes eran unos 11,105 las personas refugiadas, el sábado se reportaron unas 10, 201 y el domingo son unas 8,800 en 139 refugios.

Las torres de celular han recuperado servicio en solo 11.30%.

Comentarios

X