Reumatólogos analizan las últimas tendencias para el manejo de condiciones reumáticas

Reumatólogos analizan las últimas tendencias para el manejo de condiciones reumáticas Dr. Ricardo Gago, vicepresidente de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Con el fin de mantener a la vanguardia a la comunidad médica especializada en el manejo de las enfermedades reumáticas, se celebró el pasado sábado 25 de enero, el Simposio de Enfermedades Reumáticas en San Juan, Puerto Rico.

De acuerdo al Dr. Ricardo Gago, Vicepresidente de la sociedad, este evento se realizó con la finalidad de actualizar y capacitar a los reumatólogos y profesionales cuya labor es de alto impacto para esta especialidad, en las últimas tendencias para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas, las cuales abarcan un gran número de trastornos médicos del aparato locomotor y del tejido conectivo.

Los últimos patrones en el diagnóstico y manejo de la esclerodermia, enfermedades autoinflamatorias con especial énfasis en la artritis idiopática juvenil, artritis psoriásica, uveítis y sarcoidosis, fueron algunos de los temas debatidos durante el simposio”, explicó el Dr. Gago, en entrevista con la Revista Medicina y Salud Pública (MSP).

Misión y objetivo del simposio

Este tipo de eventos buscan capacitar a los profesionales de la salud en nuevos métodos diagnósticos, terapéuticos y todo lo relacionado a las enfermedades reumáticas que tanta prevalencia tienen actualmente en Puerto Rico.

Dentro de los fines de este evento, se halló el determinar los tratamientos que hay disponibles, cuáles han sido eficaces en el manejo de este tipo de condiciones. Además, dentro de los estudios realizados hasta el momento, se encontraron nuevos hallazgos sobre la esclerodermia.  

Profesores 

Algunos de los docentes asistentes al evento fueron figuras conocedoras del tema: Suzan Wallis y Lesly Anne Baffey, provenientes del área de reumatología de la Universidad de Emony, quienes dieron a conocer a profundidad todo sobre estas enfermedades: cómo concebirlas, tratarlas y demás. 

Algunos de los temas más tratados fueron la sarcoidosis, las enfermedades autoinflamatorias, enfocado a la artritis idiopática, el síndrome de artritis psoriásica y la uveítis en enfermedades reumatológicas.

Comentarios

X