Retiran tumor cerebral de paciente que tocaba el piano mientras lo operaban

Retiran tumor cerebral de paciente que tocaba el piano mientras lo operaban El paciente fue diagnosticado hace 6 años con un tumor en el cerebro, el padecimiento afectaba sus movimientos y entumecía gran parte de su cuerpo.

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

El músico brasileño Airton Alves Rodríguez de 55 años fue sometido a un procedimiento quirúrgico en el que se le removió un tumor que tenía alojado en el cerebro. Lo insólito de esta intervención fue que mientras se le realizaba la cirugía, Alves tocaba el piano.

Aunque al principio lo sedaron totalmente, después tuvo que ser despertado para que tocara el piano con el objetivo de identificar las zonas del cerebro afectadas y preservar al máximo las fibras neuronales sanas.

El paciente fue diagnosticado hace 6 años con un tumor en el cerebro, el padecimiento afectaba sus movimientos y entumecía gran parte de su cuerpo. Aunque fue sometido a una primera operación, para su mala suerte, con el paso del tiempo, el tumor volvió a reactivarse impidiéndole ejercer su profesión con normalidad.

Según Cluster Salud, Airton decidió someterse a otra cirugía la semana pasada.  La operación se llevó a cabo por un equipo de neurocirujanos del hospital São João de Deus de la ciudad brasileña de Divinópolis, estado de Minas Gerais.

Ahora, los especialistas esperan que Airton pueda retomar su estilo de vida y hacer sus actividades cotidianas normalmente.

Comentarios

X