Residentes del Hospital Municipal de San Juan galardonados por la excelencia en el área clínica e investigativa

Residentes del Hospital Municipal de San Juan galardonados por la excelencia en el área clínica e investigativa Grupo de residentes de Medicina Interna del Hospital Municipal de San Juan

Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Dos residentes del programa de Medicina Interna del Hospital Municipal de San Juan recibieron galardones en la convención anual del American Federation for Medical Research, celebrada en Nueva Orleans (Estados Unidos), el pasado mes de febrero.

Los doctores Héctor Cintrón y Luis Gerena Montano fueron premiados con el “Trainee Award” que otorga el Southern American Federation Medical Research (SAFMR) y la Southern Society Clinical Investigation (SSCI), donde reconocen a los residentes y becarios que se encuentran actualmente en capacitación, bajo la excelencia entre ambos grupos.

De su parte, Cintrón presentó el caso: “Prevalencia de glaucoma en pacientes con apnea obstructiva del sueño“, mientras que Gerena Montano presentó: “Rabdomiolisis sin un factor de riesgo predisponente en la edad adulta“.

Además de la representación de los médicos mencionados, la institución municipal contó además con otros trabajos de alta calidad realizados por los doctores; William D. Marrero León,  José Rodríguez, Vanessa Fonseca Ferrer, Norma Vergne, Maricarmen Milán, Juan García Puebla, Patricia Pastor, que pertenecen al programa de Medicina Interna del hospital.

Durante la actividad se presentaron aproximadamente 300 casos a nivel nacional se presentan trabajos investigativos y casos clínicos de todos los programas de residencias médicas y escuelas de medicina de los distintos estados, incluyendo Puerto Rico.

X