Rector de Ciencias Médicas recibe el Premio Dr. Raúl A. Marcial Rojas

Medicina y Salud Pública

    Rector de Ciencias Médicas recibe el Premio Dr. Raúl A. Marcial Rojas

    El galardón fue otorgado por la UCC

    El doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector Interino del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico fue reconocido con el Premio Dr. Raúl A. Marcial Rojas por la Asociación de Egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe (UCC). El Premio: “Dr. Raúl A. Marcial Rojas” reconoce a doctores egresados de la UCC que emulan el ejemplo profesional del doctor Marcial Rojas.

    “El doctor Marcial Rojas fue un excelente ser humano, que a través de su legado, nos inspira a ser mejores personas y profesionales de la salud. Este se destacó en todas las áreas de su vida; como padre de familia, médico, académico, pionero y líder, ha sido un gran ejemplo para mí, para toda una generación médica y para nuestra comunidad universitaria. El doctor Rojas vivió para dejar una huella significativa en todos nosotros. Por eso, hoy, es un honor, un orgullo y una gran responsabilidad para mí recibir este reconocimiento”, expuso el doctor Rodríguez Quilichini durante su discurso.

    El galardón tiene como objetivo distinguir a estudiantes egresados de la UCC que hayan realizado una contribución meritoria en el campo de la salud, hallazgos importantes en investigación científica, casos clínicos de reconocimiento internacional o local y que hayan ofrecimiento un servicio clínico de gran alcance. La distinción también destaca el impacto de estos egresados en la comunidad a través de las posiciones de liderato que ejercen en organizaciones profesionales del campo de la medicina y agencias gubernamentales o privadas.

    “Mi compromiso es con la medicina, con la educación y el futuro de la salud en Puerto Rico. Mi misión ha sido servir a Puerto Rico. Mi meta hoy es que el Recinto de Ciencias Médicas continúe desarrollando exitosamente las áreas académicas, investigativas y de servicios para beneficio de la comunidad universitaria y del pueblo de Puerto Rico. Soy cirujano de profesión y de vocación. Académico por elección. Vivo agradecido de Dios por la bendición de tocar la vida de mis pacientes, de mis estudiantes y de mi equipo de trabajo con amor y propósito”, concluyó el doctor Rodríguez Quilichini.

    Mas noticias de General