Realizan panel sobre el manejo y la prevención del coronavirus en Puerto Rico

Realizan panel sobre el manejo y prevención del coronavirus en Puerto Rico El encuentro contó un panel de importantes personalidades del sector salud como es el caso del Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, Dr. Armando Burgos Rodríguez, Dra. Idalí Martínez, Dra. Marisol Peña y el Dr. Jorge Santana; y estuvo moderado por el Dr. Guillermo Vázquez. Además, contó con las palabras de apertura del Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, quien es el rector de dicha institución educativa.
Ingerny Polanco
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Frente a la declaración de la Organización Mundial de Salud (OMS) del coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional, el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico desarrolló este viernes una jornada orientativa para la comunidad boricua sobre todos los aspectos y datos relevantes sobre el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV). 

El encuentro, que se llevó a cabo en el Anfiteatro Jaime Benítez del recinto, contó un panel de importantes personalidades del sector salud, como es el caso del Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, Dr. Armando Burgos Rodríguez, Dra. Idalí Martínez, Dra. Marisol Peña y el Dr. Jorge Santana; y estuvo moderado por el Dr. Guillermo Vázquez. Además, contó con las palabras de apertura del Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, quien es el rector de dicha institución educativa.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, quien es el rector de dicha institución educativa y explicó que el objetivo de esta actividad es informar no solo a la comunidad universitaria, sino también a todos los puertorriqueños sobre todos los cambios que están pasando con este virus, a partir de datos estadísticos y científicos, proporcionados por profesionales de la salud que pertenecen a disciplinas como la infectología, microbiología y virología.

Actualmente, hay un estado de emergencia sanitaria internacional desde el 30 de enero de este año, lo que indica que el coronavirus ya es una epidemia. Las estadísticas cambian diariamente, sin embargo se han registrado hasta el momento 24 630 personas infectadas en China y 494 muertes. 

Frente a este panorama, como primer centro docente de la salud de la isla, las autoridades del RCM aprovecharon este espacio para compartir informaciones clave sobre el coronavirus. Un recuento histórico de sus orígenes, definiciones de terminología, virus similares, manifestaciones clínicas, tratamientos y prevención, fueron algunos de los temas desarrollados durante el panel de expertos.

En ese contexto, las personas que asistieron a la actividad tuvieron la oportunidad, no solo de escuchar las informaciones presentadas por los panelistas, sino también de aclarar todas sus inquietudes en el segmento de preguntas y respuestas. 

Si desea conocer en detalle toda la información presentada durante el encuentro, puede acceder a nuestra página de Facebook (Revista Medicina y Salud Pública), donde se encuentra el vídeo completo de la transmisión en vivo realizada por este medio de comunicación.

Comentarios

X