RCM se une a paro nacional

Médicos y salubristas del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) se unieron al paro nacional convocado por líderes sindicales y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico quienes se oponen a los recortes impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Entre estos se contempla recortes a la salud por más de mil millones de dólares y más de 450 millones de dólares a la primera institución docente del País.

  • RCM se une a paro nacional

Entre los temores de la clase médica de la isla ante los recortes a la salud sugeridos por la JSF se encuentra el que miles de pacientes se queden desprovistos de servicios médicos y que esto abone a la emigración de médicos especialistas del País.

“No nos van a parar”, se escuchaba entre los médicos ataviados con sus batas blancas, con pancartas representativas de la Escuela de Enfermería y de la Escuela Graduada de Salud Pública.

Por su parte, el doctor José Javier Muñiz indicó que “hace tiempo que Puerto Rico viene padeciendo de un deterioro en la salud pública”.

“Estamos hablando que mucha gente no tendrá acceso a los servicios de salud. Es una lucha de los médicos, de los pacientes y de todo el mundo en defensa de sus propios derechos”, aseguró.

Mientras, el doctor Héctor Ortiz, pediatra, expresó que apoyaba la unión del RCM en el paro nacional porque “el futuro del País son los estudiantes y a parte de todo, ha sido un éxito. Esto es por la salud de los pacientes. A los médicos que nos mantengamos unidos”.

Le puede interesar:   Las cinco manifestaciones cutáneas de la COVID-19

Comentarios

X