Radiólogos puertorriqueños se reúnen para discutir nuevas concepciones sobre la disciplina

Radiólogos puertorriqueños se reúnen para discutir nuevas concepciones sobre la disciplina Dr. Gory Ballester, presidente de la Sociedad de Radiología de PR (SOCRAD).
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El pasado fin de semana, la Sociedad Radiológica de Puerto Rico organizó y ejecutó el Seminario para Administradores y Gerentes de Centro de Imágenes de SOCRAD. Este evento fue el epicentro de radiólogos y profesionales de la salud en donde se expusieron múltiples temas de interés público y para personas de estas disciplinas.

La Revista Medicina y Salud Pública (MSP), entrevistó al Dr. Gory Ballester, presidente de la Sociedad de Radiología de PR (SOCRAD). El galeno expuso los principales ejes temáticos del evento y explicó la importancia de asistir a estos congresos. 

“Es un seminario para radiólogos, gerentes y administradores de centros de imágenes en Puerto Rico. Es una actividad educativa tratando de reunir tanto a médicos, como administradores, gerentes, supervisores, y hablar de unos temas que le competen a todos pero que no necesariamente en el diario se trabajan en conjunto”,

detalló el Dr. Gory.

El especialista hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo para dar óptimos resultados y garantizar la excelencia en los procesos que se desarrollan a diario en pro de la salud puertorriqueña.

“La idea es tratar de promover el trabajo en equipo y que haya un conocimiento general tanto de reglamento, acreditaciones, aspectos legales, financieros, todo un poco: regulaciones presentes y que vienen en un futuro cercano para tratar de crear conciencia y conocimiento si es posible sobre esos temas que aplican a la radiología particu larmente”,

expresó el galeno.

Nuevas concepciones sobre la radiología

Uno de los temas que más llamó la atención fue la conferencia donde se explicaba el nuevo rol del radiólogo y cómo se busca que esta disciplina juegue un rol determinante y trascendental en el manejo diario de los pacientes con diferentes patologías.  

Va hablar un poco sobre el nuevo rol que debe tener el radiólogo y el equipo de centro de imágenes  en el cuidado de los pacientes. Debe ser un rol más activo, contrario a estar pasivos en un lugar, en un  centro, hay que integrarse al cuidado de la salud, hay que envolverse con el paciente, con los médicos y con todo el equipo que maneja el paciente para seguir siendo importante, pertinente y estar vigente en ese proceso”,

expresó el Dr. Ballester.  

Otros de los temas que se abordaron fueron: 

  • La radiología bajo un nuevo cuidado de salud
  • Fundamentos de administración de recursos humanos
  • Estrategias de publicidad para radiología
  • Criterios de uso apropiado para imágenes diagnósticas avanzadas
  • Perspectiva del Colegio de Médicos Cirujanos de PR sobre las nuevas leyes que afectan la práctica de la medicina
  • Aspectos legales, regulaciones y normas de cumplimiento en radiología
  • Provider Enrollment Portal (PEP) MMIS – Programa Medicaid
Le puede interesar:   Nuevo medicamento ayudaría a preservar las células cerebrales después de un derrame

Este tipo de iniciativas buscan educar, informar y crear una cultura más pedagógica frente a temas de interés para médicos, pacientes y personal de centros hospitalarios.

Comentarios

X