¿Qué consecuencias puede generar la diabetes?

¿Qué consecuencias puede generar la diabetes?

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Las personas ignoran la gravedad que reviste sufrir de diabetes, pues es evidente que la salud y calidad de vida de la persona cambian. Tener la glucosa en niveles inadecuados para el cuerpo, ocasiona daños irreversibles en órganos y tejidos como: vasos sanguíneos -que pueden provocar derrame cerebral-, riñones, corazón y ojos.

7 consecuencias más comunes en un paciente diabético

  1. En los ojos hay daño en los tejidos que lubrican y dan soporte para poder ver. Se puede provocar glaucoma en la vista, esto se conoce como lesión de nervios. Por ello, el paciente diabético corre el riesgo de quedar ciego
    .
  2. En los pies se pueden generar heridas que no se cicatrizan. A esto se conoce como una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos que se producen en las extremidades inferiores.
  3. Corazón: Se pueden producir infartos.
  4. Enfermedad renal. El exceso de glucosa en la sangre ocasiona problemas inflamatorios y degenerativos en los riñones.
  5. Disfunción sexual: al ser diabético el sistema circulatorio y nervioso tiene lesiones, lo que puede llevar al hombre a tener dificultades en la erección.
  6. Piel: el paciente padece de piel sensible, seca y opaca, lo que puede conllevar a que el paciente adquiera diferentes infecciones cutáneas.
  7. Las encías y los dientes colapsan y en algunas ocasiones el paciente puede perder la dentadura.
Edúcate sobre la diabetes, Revista Medicina y Salud Publica

Comentarios

X