Puerto Rico Medical Defense brinda educación contínua a médicos de la zona Oeste

De izquierda a derecha: CPA Elías Fernández Pérez, Sr. Juan A. Terrassa, CEO de Puerto Rico Medical Defense Insurance, Dr. Luis Flores Torres, Lcda. Zedided Ortiz Martínez y Sr. Dennis Hanftwurzel, Presidente de Puerto Rico Medical Defense Insurance.

La empresa nativa Puerto Rico Medical Defense Insurance (PRMD), que ofrece seguros de impericia médica, celebró recientemente su Noveno Simposio Educativo en el área oeste para compartir temas de actualidad con los galenos, los cuales además, representaron seis horas crédito de educación contínua.

El Simposio, que se brindó libre de costo para los asegurados de PRMD, le dio la oportunidad a los galenos de mantenerse a la vanguardia en tendencias, servicios y prácticas dentro del campo de la salud y sus especialidades. “Estamos aquí para continuar mejorando el servicio a nuestros asegurados. En PRMD vamos más allá que venderle una póliza de seguros”, expresó el CEO de la empresa, Juan A. Terrassa, quien además, reiteró el compromiso de PRMD con los galenos.

La primera oradora fue la licenciada Zedided Ortiz Martínez, experta en litigios en el área de ‘malpractice’ o negligencia profesional, quien habló sobre el Manejo de riesgos en la Sala de Emergencia.

Ortiz Martínez expuso que “la incidencia de los eventos de riesgo se puede reducir o prevenir, sólo hay que tomar acción. La experiencia demuestra que los riesgos más frecuentes tienden a repetirse. Mi vocación es prevenir situaciones de riesgo, promoviendo el cambio de actitud”. De una manera dinámica y la interacción con los participantes, se discutieron las múltiples circunstancias del riesgo, en lo que se convirtió en un intercambio que se extendió por más de dos horas.  

Participantes en Noveno Simposio de Educacion PRMD, durante la charla de la Licenciada Zedided Ortiz Martínez.

Entretanto, el doctor Luis Flores Torres tocó el tema de La cirugía laparoscópica y otras cirugías robóticas como la mejor alternativa para algunas condiciones ginecológicas.

Luego, el contador público autorizado Elías Fernández Pérez ofreció un resumen de la Ley 14 del 2017, sobre Incentivos a la Profesión Médica. La misma generó mucho interés y participación de los presentes.

Al concluir el encuentro, el presidente de PRMD, Dennis Hanftwurzel, expresó su satisfacción ante la participación de los médicos y su interés de ampliar los conocimientos y estar preparados con la implementación de nuevas leyes.

Los médicos que asistieron recibieron un certificado por las horas de educación contínua. Los médicos asegurados de PRMD que no pudieron asistir, se beneficiarán de un resumen de las ponencias principales, como parte del programa de MD Learning que ofrece la compañía a sus asegurados.   
Puerto Rico Medical Defense Insurance Company (PRMD) es un asegurador nativo que sirve a la comunidad médica y a la fuerza productora de seguros en Puerto Rico.

Durante los pasados 11 años, se ha convertido en un componente destacado en el mercado de seguros de impericia médica en Puerto Rico, con una cartera de asegurados que sobrepasa los 2,900 clientes. Trabaja de la mano con un equipo técnico de los 12 principales bufetes legales en la Isla. Cuenta con más de 13 millones de dólares en prima suscrita en el 2016, lo que representa una participación de 33.7 por ciento en el mercado de impericia médica de Puerto Rico, excluyendo hospitales.

 

Comentarios

X