Profesor puertorriqueño recibe importante nombramiento en Guatemala

Por: Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El doctor Hiram V. Arroyo, Catedrático de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, fue designado como Asesor Temporero de la Organización Panamericana de la Salud- Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Guatemala. Su labor técnica-científica en el país Centroamericano estará enfocada en los temas de Promoción de la Salud, Educación en Salud y Universidades Promotoras de la Salud.

“En Guatemala dictaré la conferencia central en el Primer Encuentro Universitario de Universidades Promotoras de la Salud. Esta es mi segunda visita de asesoría académica a Guatemala. Como parte del intercambio académico se espera la institucionalización de la Red de Universidades Promotoras de la Salud de Guatemala”, explicó el doctor Arroyo.

Es importante destacar que la colaboración de la Universidad de Puerto Rico en Guatemala se canaliza a través del Centro Colaborador de la OMS/OPS, ubicado en la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas.

La Universidad de San Carlos de Guatemala (también conocida y llamada por sus siglas: USAC) es la universidad más grande y antigua de Guatemala, siendo además la única estatal en ese país centroamericano. La USAC ha tenido en el pasado convenio con la UPR-Río Piedras. La sede principal de la institución se encuentra en la Ciudad Universitaria de la Ciudad de Guatemala  y cuenta con centros universitarios en casi todas las regiones de Guatemala, además de un centro universitario metropolitano donde funcionan la Facultad de Medicina y la Escuela de Psicología.

Otras instituciones vinculadas al Movimiento de Universidades Promotoras de la Salud en Guatemala lo son: Universidad Rafael Landívar, Universidad del Valle, Universidad Mariano Gálvez, la Universidad Rural, Universidad Panamericana, Universidad Galileo, Universidad Francisco  Marroquín y la Universidad Ixil.

Comentarios

X