¿Por qué mueren más hombres por COVID-19 que mujeres?

¿Por qué mueren más hombres por COVID-19 que mujeres? Los primeros datos de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que mueren más hombres que mujeres por COVID-19.

Publicado en MayoClinic

Servicios Combinados MSP

Los hombres parecen ser más golpeados por COVID-19 que las mujeres. Los primeros datos de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que mueren más hombres que mujeres por COVID-19. Otros países como España e Italia también están viendo tasas de mortalidad más altas entre los hombres.

¿Pero por qué podría ser eso? El Dr. Gregory Poland, experto en Mayo Clinic COVID-19, dice que esta es una pregunta científica realmente importante.

“Esto se ha notado en todas partes donde ha habido grandes brotes. Curiosamente, algunos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que hay una peor gravedad de esta enfermedad en los niños varones jóvenes en comparación con las mujeres. Y esta es una pista de que no es t simplemente hormonal, como han sugerido las personas. Vemos la misma tendencia en las diferencias de género prepúberes, y vemos la misma tendencia en las tendencias posmenopáusicas. Por lo tanto, esta es una observación interesante. Nuestro laboratorio realiza estudios donde utilizamos vacunas vivas atenuadas como proxy , si lo desea, para la infección viral. Y en todos esos estudios, las mujeres tienen respuestas inmunes superiores a los hombres “.

A nivel mundial, alrededor del 60% de las muertes atribuidas a COVID-19 son hombres, y alrededor del 90% tienen más de 60 años, según el informe de la OMS. En los EE. UU., Alrededor del 80% de las muertes por COVID-19 han sido en adultos mayores de 65 años.

Banner covid-19 tablet

Comentarios

X