Ponle corazón a todo, sobre todo, a tu salud cardíaca

Cuando las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muertes en el mundo, no es casualidad que febrero sea el mes de la Salud Cardíaca.

Boston Scientific

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

Son días ideales para crear consciencia sobre prevención, padecimientos, tratamientos y otros temas relacionados a la salud cardiovascular. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 1 de cada 2 adultos tienen hipertensión, sin embargo, 1 de cada 4 personas la mantiene controlada. Por esto es importante conocer sobre cómo cuidar tu salud y bienestar.

La salud cardíaca ideal siempre se ha relacionado a la buena alimentación y actividad física, pero si eso no fuera suficiente y se llegara a padecer de alguna condición como arritmia, fallo cardíaco o enfermedad arterial coronaria, es bueno saber que hay maneras de tratarlas, y quienes tienen los equipos y médicos para hacerlo.

En Estados Unidos más de 15 millones de personas padecen de enfermedad arterial coronaria, una de las condiciones del corazón más comunes. También reducir los factores de riesgo más importantes con ejercicios, una alimentación saludable, buenos hábitos de sueño, reducir el estrés y no fumar, puede ayudar a prevenir esta y muchas otras condiciones del corazón.

Visita PensemosEnSalud.com, de Boston Scientific, allí encontrarás una gama de información relacionada a padecimientos cardíacos y alternativas de tratamientos para el corazón. También podrás encontrar información relacionada a nuevas tecnologías e información sobre condiciones no tan comunes como lo es la fibrilación auricular, la cual se produce cuando el corazón late muy rápido, muy lento o con un ritmo irregular.

Nunca está de más tener conocimiento sobre cómo y a quién afectan estas condiciones del corazón, ya se ha dicho, conocer es tener poder. Por ejemplo, ¿sabías que en Estados Unidos muere 1 persona cada 36 segundos de alguna condición cardiovascular? Lo que equivale a alrededor de 655,000 personas en un año cuyas muertes están relacionadas a enfermedades del corazón.

En estos tiempos también se debe tener información sobre cómo las personas con condiciones cardíacas se pueden ver afectadas por el COVID-19. Ya existe evidencia que señala que este virus puede tener consecuencias graves para las personas con enfermedades cardiovasculares

Si tienes interrogantes sobre la salud cardíaca PensemosEnSalud.com es la plataforma para ti. Además de proveer tips para llevar una mejor calidad de vida también encontrarás información que nutrirá tu conocimiento para desarrollar y mantener tu corazón saludable, opiniones de profesionales, hospitales y testimonios de pacientes. En fin, una comunidad que al igual que tú se preocupan por su bienestar.

Este febrero ponle corazón a todo, sobre todo a tu salud. Recuerda que más del 80% de los padecimientos cardíacos se pueden prevenir. 

Visita PensemosEnSalud.com, de Boston Scientific y ten a tu alcance información relevante para mantener tu corazón saludable. 

¡Activa tu bienestar hoy! 

Comentarios

X