Perú suma 38 fallecimientos por Covid-19

Perú suma 38 fallecimientos por Covid-19 Las estrictas medidas de aislamiento y salubridad se extenderán hasta nueva orden

Servicios Combinados MSP

En un comunicado de prensa emitido en la tarde del 1 de abril, el Ministerio de Salud de Perú (MINSA) informó sobre 8 nuevos fallecimientos producto de Covid-19

En la información entregada, se puede leer que las víctimas del virus eran adultos mayores entre los 60 y 96 años.

El primer caso corresponde a un hombre de 75 años, ingresado en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima por presentar síntomas de Covid-19 y neumonía, con hipertensión y enfermedad cerebrocardiovascular. Su deceso se produjo el 27 de marzo.

El segundo caso es el de un hombre de 96 años de edad. Presentó neumonía como causa de ingreso al Hospital de Vitarte en Lima. Sin embargo, se comprobó su contagio al virus por lo que se trasladó a UCI en la misma insitución. El fallecimiento ocurrió el 29 de marzo.

Una mujer de 83 años de edad a la que se diagnosticó neumonía, es el tercero de los casos. La paciente fue admitida en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Tras dar positiva a infección por Covid-19 se trasladó a UCI para tratamiento. Su evolución desfavorable causó el fallecimiento el 29 de marzo.

Le puede interesar:   Sistema inmune de población general podría ‘debilitarse’ durante la cuarentena

El cuarto es el de un hombre de 87 años de edad con hipertensión arterial y enfermedad cerebrocardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresó al Hospital Nacional Cayetano Heredia en Lima. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

Mujer de 59 años de edad con fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente, ingresó al Hospital de Regional de Lambayeque. Fue derivada a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

Hombre de 60 años de edad con hipertensión y diabetes mellitus como enfermedades preexistentes, es el sexto de los casos reportados. La persona ingresa al Centro Médico Naval. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

Le puede interesar:   La historia de la doctora que enfrenta el COVID-19 mientras está embarazada

Hombre de 73 años de edad, ingresó al Hospital Nacional A. Carrión en el Callao. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima. Fue derivado a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-29. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Según las estadísticas, el brote por coronavirus ha dejado un total de 38 víctimas fatales en Perú. Los casos de contagio ascienden a 1.323, siendo Lima la región con mayor cantidad de personas infectadas.

Comentarios

X